Warzone 2100 🕹️

Luego de terminarlo por segunda vez, vengo a recomendarle este excelente juego de libre distribución que originalmente fue lanzado para la playstation y windows en 1999, después del 2004 fue liberado gran parte de su contenido bajo la licencia GPL, lo cual, lo hizo disponible para Linux, macOS y otras plataformas.



En modo campaña, nos encontraremos en el Warzone 2100 en una tierra devastada y formaremos parte de una organización, que recolecta información y tecnología, para poder restablecer la civilización. Mientras se avanza, debemos enfrentar a diferentes facciones, se va investigando y obteniendo tecnologías que mejora nuestro poder de combate y de investigación, a la par vamos debelando que fue lo sucedió.


No crean, que porque originalmente salio en 1999, la historia este desfasada, en verdad es una muy buena y muchos hechos tecnológicos y bélicos son muy actuales, ademas de sus interesantes giros.



Se puede destacar, que luego de su liberación, que el culebrón de esta historia esta explicada en el articulo de la wikipedia.



Ha recibido muchas actualizaciones y mejoras, las cuales las podemos revisar en la pagina oficial.



Es interesante la gran cantidad, de tecnologías, mejoras, combinaciones que se pueden probar en las misiones, a la final me decante por una infantería pequeña, veloz y con las armas de mayor alcance disponible por el momento y técnica de guerrilla de ataque y huida, mas adelante perfeccionada, cuando obtiene las armas de muy alto alcance apoyada por las unidades de construcción y reparación, pero siempre probando combinaciones y estrategia ya que siempre te enfrentas con enemigos mejores armados y tecnologías mas avanzadas, que rompe tus tácticas.




Modos de Juego

Solo probé el modo de un solo jugador, en modo campaña y recomiendo iniciar con la campaña Alfa, es la mas larga pero te permite aprender la temática con una muy buena curva de aprendizaje y dificultad.





En este modo, el proyecto envía a tres grupos a buscar las tecnologías y a explorar, la campaña beta comienza cuando el grupo alfa le da soporte en medio de un fuerte accedió del enemigo a la mitad del juego, de igual forma la campaña gama, el cual el grupo alfa/beta ya unidos, van en rescate del grupo gama ya casi terminando el juego.



Solo prueba estas campañas si ya sabes jugar, si no ten encontraras en medio de una gran batalla y si no tomas las medidas oportunas, te van a aplastar, como un sucio gusano chavista.



El modo multi-jugador no lo probé, pero hay interesante videos en youtube de este modo y en la web bastante mapas disponibles.








Requerimientos

No es muy exigente, estoy probando la versión 3.2.2 en una vieja pc del 2007 con una GPU GeForce 9600 GSO, con todo los gráfico full.

  • ~2 GHz CPU
  • 128 MB graphics card with good OpenGL support (make sure you have the newest drivers installed)
  • ~ 200 MB free RAM for the game
  • ~ 100 MB HD space for the game, up to
  • ~ 1100 MB extra for the large videos 

 De todo modo consulta su wiki y consultar tu plataforma y versión de SO.



Finalizando

Solo podría agregar a este resumen, que debes bajar aparte un archivo que contiene todas la escenas de videos entre misiones, el intro y el final, baja el archivo de mayor calidad en caso de linux (Chakra OS) donde estoy jugando se debe copiar a la carpeta .warzone2100 localizada en tu directorio personal, de todos modos esto se detalla en la web.

Linux: ~/.warzone2100- (~ is /home/)


Otra cosas, es que en algunas computadoras que arreglo (con windows) y se lo instalo he tenido problemas en ejecutarlo, debido a la versión de los driver y su compatibilidad con opengl, también me a sucedido con otro gran juego recomendado que es 0 A.D.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮