Kaspersky Rescue Disk 18 馃捒

Es una herramienta para rescatar una instalaci贸n en un dispositivo con sistema operativo windows que no puede iniciar por causa de una infecci贸n.



Consiste en una distro GNU/Linux en formato Live, el cual podemos bajar una imagen de CD o un ejecutable para Memoria USB.



La cual ejecutaremos para que se inicie desde esta imagen, seg煤n el dispositivo puede que se tenga que configurar el bios, o disponga de una opci贸n al iniciar para seleccionar de donde iniciar (boot).


Recue Tool




Luego de aceptar el acuerdo de licencia, si se dispones de conexi贸n de Internet, se actualizara la base de datos.



Para luego realizar el escaneo del dispositivo.



Despu茅s de detectar las infecciones, podemos seleccionar entre curarlas o eliminarlas.





Tools




Aqu铆 esta la interesante herramienta para intentar de reparar los archivos del inicio del sistema.



Tener en cuenta


Debes leer todas las ventanas de informaci贸n, por ejemplo una dec铆a que si montaba el disco, con derecho de escritura o solo lectura, con permiso de escritura es la 煤nica forma de poder de reparar/desinfectar.


Tambi茅n se puede usar


Es una distro muy b谩sica pero tiene varias herramientas, por ejemplo se puede usar para respaldar informaci贸n sea por medio de un dispositivo de almacenamiento, conectado o en red por ejemplo Samba/Cifs.

Esto se realiza mediante el administrador de archivo PCman FileManager, si es extra帽o que no tenga Dolphin, teniendo el escritorio KDE Plasma.


Opiniones finales


Es una primera opci贸n para rescatar la instalaci贸n de windows y ahorrarse el largo proceso de re-instalar el sistema operativo, luego que la dominas la herramienta es r谩pido ver los resultados.

Quiz谩s el 煤nico problema que le encontr茅, es que solicitas unos requerimientos m铆nimos que imposibilita ejecutarla en maquina muy viejas.

Tambi茅n hay que tomar en consideracion que diferente desarrolladores de software antivirus cuenta con herramientas similares, pero Kaspersky era que dispon铆a de la mas actualizada y mas sencilla de usar, seg煤n las pocas que prob茅, de la lista disponible en muy computer.

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃