Tomato Firmware 馃崊 notificar el estado del internet mediante un led ✔️

Para darle funci贸n al LED que trae mi viejo y fiel WRT54GS V4, encontr茅 un peque帽o script en este foro y consiste en encender en amarillo el Bot贸n/LED (SES) cuando hay Internet y en blanco cuando no ❌



El funcionamiento es muy simple, env铆a un ping a un servidor externo por ejemplo google.com y luego el resultado es evaluado mediante una condici贸n IF-ELSE el cual cambia los estados de los LED.




Si cuenta con una conexi贸n muy poco fiable, podemos enviar mas de un ping, si por lo menos uno es respondido la condici贸n la eval煤a como TRUE, adicionalmente se agrega el par谩metro w para agregar un retardo, el cual es recomendable.

ping -cn -wr google.co.ve

Donde:
  • n el numero de ping enviados.
  • r el retardo en segundo.

Para ejecutarlo vamos a Administration -> Scheduler.

Colocamos el script en cualquiera de los 5 Custom disponibles y fijamos la frecuencia que script verificara, esto queda a necesidad del administrador del Router.




Tambi茅n podemos fijar que al inicio el LED blanco este encendido, esto se realiza en Administration -> Buttons/LEDConfiguration.





En estos momento estoy usando el MOD FreshTomato que es un Fork del MOD de tomato Shibby, hasta el momento con buenos resultados y seguro mas adelante les comentare si las prueba fueron satisfactorias.


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃