Facebook Container - Firefox 🦊📦

Es un complemento desarrollado por Mozilla, que usa la característica de contenedores del navegador Firefox para aislar la sección de facebook, y así evitar el seguimiento de los usuarios, fuera de la red social.



Esto es parte de lo que caracteriza a este navegador, el compromiso con la seguridad y la privacidad, pero sin ser impositivo ya que es un complemento.

Firefox Container V 2.0.1


Luego de instarlo, realizara una limpieza de la cookies de facebook, seguido de esto se abrirá ahora en adelante, en un contenedor.

Facebook en el contenedor.


Se debe recalcar que esto no afecta en nada el uso, por ejemplo si queremos compartir algo usando los botones de redes sociales, también se abrirá en este contenedor.

Ademas de instalar un icono en la barra, que nos alertara sobre el seguimiento que tiene facebook en la pagina que visitamos.



Contenedores de Firefox

Es una característica interesante, por ejemplo podemos usar un contenedor para las paginas del banco o de compras, para mayor seguridad ya que se ejecuta en un contenedor aislado del resto, esto también se presta para tener varias secciones abiertas, de la misma pagina en el navegador.

Contenedores


Para abrir un contenedores dejamos presionado en el símbolo + en las pestañas.

Abriendo un contenedor


Si usamos muchos contenedores, podemos usar otro complemento de mozilla que nos facilita y no automatiza el uso de las web, con su respectivo contenedor.


Palabras finales

Muy interesante, ademas de escuchar rumores de que se ampliara las capacidades del complemento para hacer los propio con otros productos de la compañía, que siguen los mismo hábitos de seguimientos. Desempolve la cuenta, para usar la función de MarketPlace y tratar de tener algunas ganancias de las cosas que ya no use.


Fuentes:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮