Adaptador USB Plasation 2 en Linux

Es un adaptador USB muy Gen茅rico sin marca, que podemos conseguir en China mediante ebay o pagina similares a un costo muy bajo, con la compatibilidad de conectar dos perif茅ricos de la PlayStation 1 贸 2, como mandos, Pistolas y alfombrillas dance PAD.


Necesitaba un  Joystick y me acorde disponer de un control DualShock de la m铆tica PSX1, buscando informaci贸n encontr茅 este adaptador a un buen precio 2$ y as铆 aprovechar este excelente mando, que estaba arrumado sin uso.


Caracter铆sticas seg煤n la web del vendedor:

  1. Plug and Play.
  2. Soporta 2 perif茅ricos.
  3. Compatible con Gun y Dance Pad de la PS2 贸 PSX.
  4. Soporta todos los botones en tu controlador de PlayStation / DDR Dance Pad.
  5. Admite la funci贸n Shock Real Vibration en juegos compatibles.
  6. Admite los modos digital y anal贸gico.
  7. El controlador de baile DDR es compatible, presione "inicio + seleccionar + arriba" durante 3 segundos, cambiar谩 al molde de almohadilla de baile PS / PS2 autom谩ticamente.
  8. Indicador de se帽al intermitente incorporado.
  9. Compatible con Windows 98 / 98SE / ME / 2000 / XP, junto con DirectX 7.0a o superior.
  10. Compatibilidad USB1.1 / 1.0 / 2.0

Dimensiones: 8,5 x 7 x 2 cm (longitud del cable USB: unos 55 cm)



Compatibilidad con distros Linux

En mi desktop cuento con la asombrosa distro Arch Linux y el escritorio Plasma KDE.



Buscando en propiedades ¨Mandos de juegos¨ en la preferencia del sistema.



Reconoci贸 perfecto todos los botones digitales y las dos palancas anal贸gicas luego de activar, el bot贸n analog.



La funci贸n de vibraci贸n, no poseo un juego o emulador que la soporte, as铆 que no la pude comprobar, todo lo dem谩s en mi control DualShock 1 funciona muy bien, en los emuladores Snes9X, PCSXR y PPSSPP.

Prob茅 en W7 lo reconocido y pude usarlo en el juego GTA San Andreas, asignando las acciones desde el apartado de configuraci贸n del juego, por lo tanto confirmo la caracter铆stica plug and play.


Plasation 2

No se encuentra muchas informaci贸n si buscamos por este nombre, a lo mejor es un nombre inventado para lanzar otra variaci贸n de este adaptador, si colocamos el indicador que nos da al ejecutar el comando lsusb en la terminal.


Buscando 0810:0001 Personal Communication Systems, Inc. Dual PSX Adaptor, encontramos bastante informaci贸n, hasta una implementaci贸n en el kernel 3.9



Si vemos en la entra帽a de la bestia no vemos mucho, quiz谩s lo mas que me llamo la atenci贸n es que tiene para unos LED que no trae, una circuiteria muy simple para alimentar las funciones de dos controles Dual Shock y otros accesorios compatibles, pero funciona todo, como mencione anteriormente y sin duda muy recomendado para usar esos controles maravillosos de la PS1/2 que tengamos guardados o lo podemos adquirir por muy poco en el mercado de segunda mano.


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃