Ir al contenido principal

KDEconnect sistema de archivos

Es una función que podemos acceder a directorios del teléfono desde una PC vinculada, por defecto al habilitar esta característica, tenemos disponible desde nuestro explorador de archivos que en mi caso es Dolphin el directorio Download, pero como veremos podemos compartir otros directorios, como en mi caso la microSD.




Antes de continuar debemos verificar que este instalado sshfs remote filesystem browser.



Manos a la obra

Vamos al móvil y abrimos la aplicación, seleccionamos el PC vinculado que deseamos compartir el directorio y vamos al menú de opciones para seleccionar preferencia de complemento.


En el menú de los tres puntitos.


Buscamos la opción Mostrar el sistema de archivos, si la habilitamos como comentamos antes, compartimos la carpeta Download.




Al presionar en Mostrar el sistema de archivos nos llevara a la opciones siguiente, aquí modificaremos y agregaremos otros directorios.


Aquí agregue el MicroSD


Opiniones finales

Para mi es de mucha utilidad, en la microSD tengo mis archivos multimedia, la transferencias en ambos sentido dependerá de la velocidad de la RED, ademas de ser muy cómodo y fácil la modificación, copia y borrado.

Es cierto que tenemos la opción del cable por USB y el protocolo MTP, pero con mi teléfono Samsung y Linux no se conecta hasta el momento, con otros dispositivos me funciona correctamente y uso esta opción, si priorizo la velocidad.