Kup herramienta de respaldo para KDE plasma 馃惂

Prob茅 varias opciones interesantes, pero Kup aparte de integrarse al escritorio Plasma, es muy intuitivo de usar y configurar, se apoya en las herramientas rsync y Bup para el trabajo.

He perdido informaci贸n en el transcurso de los a帽os y solo una vez pude rescatar la que tenia en Dropbox, pero hace poco decid铆 sacar la informaci贸n personal de esta plataforma y tener una copia de seguridad de todo lo importante localmente.


Luego de la instalaci贸n encontraremos en el panel de configuracion (preferencia del sistema) la opci贸n de Copia de seguridad, cuando habilitamos podremos crear Planes de respaldo, como lo comente al inicio es muy intuitivo, as铆 que repasaremos muy r谩pidamente las opciones de configuracion.


Tipo de copia

Por defecto esta Control de versiones, en esta tendremos todas las versiones de los archivos modificados al momento de realizar el respaldo y la Copia sincronizada entre la fuente y el destino, es la que yo uso con sus pro y contras.

Fuente

Seleccionaremos los directorios a respaldar.

Destino

Podemos seleccionar entre un directorio y los dispositivos de almacenamientos externos.

Calendario

Disponemos varias opciones, entre la manual o intervalos de tiempo y tiempos de uso.

Avanzado

Afinamos con algunas opciones, como mostrar las carpetas ocultas o la exclusiones de algunos archivos.


Conclusiones 馃

S铆, estoy encantado 馃敟 ya ha entrado en mi rutina y me siento con seguridad en el manejos de la informaci贸n y los archivos, por mi parte estoy ordenando y solo guardando lo realmente interesante y 煤til 馃毊

Uso un disco mecanismo externo (WD My book essential de 500GB) con formato Btrfs y va todo muy bien 馃敟

⚠️ Solo le recomendar铆a antes, realizar unas rutina de practica y seguro quedara muy claro el uso de esta herramienta 馃憤馃徏


Me acuerda de realizar los respaldo cada cierto tiempo, como tambi茅n cuando detecta los dispositivos de almacenamientos. 

Este tipo de medidas, creo que ya no es opcional, no importa la cantidad de informaci贸n que manejemos, y el m茅todo que usemos ✅

Solo para finalizar me parece interesante colocar que el 31 de marzo se celebra el D铆a Mundial del Backup, as铆 que tomemos el consejo 馃憤馃徏


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃