Tonari no Totoro (Anime) 🥰


Me encanta el anime!!!, esta afición la tengo hace como 4 años y peco por desconocer muchos animes clásicos de los años anteriores, cuando vi el documental explosión anime, algunas de las imágenes las reconocía y no sabia que varias de esas series, era anime (como Manzinger Z, Meteoro entre otros comiquitas de la tv Venezolana en mi época de crió =P), pero al grano muchos de eso anime clásico es producida por el estudio Ghibli, (Mucho se habla en el documental) cuyo sello representativo es la imagen de totoro.




Mi vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro) es una película del 1988 que tubo y tiene un impacto cultural muy grande, recibiendo grandes elogios en los distintos países donde se proyectaba.





Una historia que rebosa de inocencia, ternura y magia :3





El argumento de la película gira alrededor de una familia que debe mudarse, cerca del hospital donde la madre se recupera de una larga enfermedad.





La nueva residencia, esta ubicada en una zona rural, justo al lado de un gran bosque y la dos hijas en especial la mas chica explora y juega en los alrededores, mientras la mayor va a la escuela :D





Su padre es profesor en la universidad donde vivían antes, lo cual conlleva a largo viajes y cuando esta en casa comparte, con sus queridas hijas y parte de su labor como profesor.





Junto al lado, viven tres espíritus amistoso llamados Totoros, en el gigantesco árbol milenario.





Según trascurre la historia solo lo pueden ver, las dos niñas y la cual nace una linda amistad u.u





Luego de la llegada de un mensaje (telegrama) se enteran de que su mama sufre un resfriado.





Las niñas por antecedente creen, que su madre tiene algo peor y se lo están ocultando, después de una pequeña pelea la mas chica toma la iniciativa de ir al hospital sin consultarle a su hermana mayor.


Nekobasu 
La cual la dan por perdida, luego de horas de búsqueda con sus vecinos y desesperación, le pide ayuda a totoro el cual llama otro espiritud magico, un autobús con forma de gato (desde hace mucho en segmento de noticias y documentales sobre anime quería ver donde eras la imagen de este autobús)





La cual le ayuda a buscar a su hermanita extraviada y luego visitar de forma secreta a su mama, enterándose que todo era un mal entendido.





Una bella historia que disfrute cada segundo, no me queda mas que invitarle a verla, en MCanime hay varios link de descarga y varias versiones, en calidad y doblaje.





En particular la vi en japones (Gracias a Postanime Fansub) aunque todavía no se que dicen, pero no hay nada mejor como la versión original eso creo yo ^_^ 





Comentarios

  1. Muy buena la reseña, a modo de sinopsis mas larga pero sin mostrar tantos detalles =]

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

🤔 con que esto tenemos...

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮