Conociendo tu hardware (Router - FAN) 🌪️


Esta entrada es parte de (Ventilador (FAN) para router controlado por TOMATO o DD-WRT) y vamos a recurrir de nuevo a la wiki de DD-WRT en la sección de hardware, encontraremos abundante documentación al respecto, modificaciones que extiende la funcionalidad del router la cual originalmente no fue diseñado.




Como comentamos en la entregas anterior, los LED son manejados por los GPIO (General Purpose In/Out interfaces) y un ejemplo donde podemos encontrar información, es en los mod sobre los "MMC_mod" ya que mediante los GPIO se realiza el canal de comunicación entre el router y la memoria SD.

Estas imágenes pertenece a SD Mod WRT54GSV4.




Así que podemos usar esta información disponible en la red, para identificar los pines de los LED para los modelos wrt54g.






Si no encontramos información en la red para nuestro modelo, podemos hacerlo nosotros es sencillo.

Luego de identificar los LED, podemos usar un Multimetro en la función de Voltaje colocamos la punta negativa en el negativo de la fuente de alimentación, cambiamos el estado del LED como vimos en el articulo anterior y con la punta positiva de Multimetro censamos cual de los dos pines del LED es el que cambia y ese seria el de control.


El LED que use fue el DMZ esa función no la uso, el LED Amber es usado en DD-WRT para mostrar el estado de la conexión WAN (si hay Internet) y el LED blanco no se nota su estado si el LED amber esta encendido.


Así me quedo a mi :D






Anterior ----- Indice ------- Siguiente


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮