Como usar una variable en el comando sed 馃惂


Sed es una poderosa herramienta para el tratamiento de texto en la terminal GNU/Linux, uno de sus uso es el reemplazo de palabras, por ejemplo.

ejemplo.txt



Ahora cambiamos la palabra dia por noche en el texto.


Ahora como hacerlo con una variable.



Por ejemplo tengo la siguiente plantilla HTML llamada mailer2.html.



Y las variables que quiero reemplazar en la plantilla son las siguientes:




Ahora comenzamos reemplazando Dato-03 de la plantilla por la variable var3.





Dato-02 por var2.





Dato-01 por var1.





En el reemplazo de Dato-00 por var0.



Pero me daba el error siguiente.




Con echo imprimo el contenido de var0.




El problemas son los / en la variable, para eso usamos otros delimitadores (. , #) sirve cualquiera tal que no este en la variable, proveemos con puntos.






La soluci贸n la encontr茅 en la web rm-rf.es.




En el caso que la variable tenga espacios, ejemplo hola mundo, se usa.




Conclusiones

Sed es muy usado en script, como en la plantilla que estoy tratando de implementar para que me notifique por correo (usando el MTA EXIM) cuando mi NAS ha sido encendido.


Fuentes:


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

Super Mario RPG 馃幃