2016/07/23

Primitive ftpd.

Es un simple y practico servidor de código abierto y gratuito para los servicio de ftp y sftp, disponible para tus dispositivos android, que conocí gracias a la tienda de aplicación F-Droid.

F-Droid


Con esta aplicación podemos intercambiar archivos, localmente mediante el uso del punto de acceso o en internet usando el plan de datos del móvil.

Información de conexión


Primitive ftpd es intuitivo y nos da toda la información necesaria desde la pantalla principal, para poder interactuar con él y lo mas sencillo es usar un cliente, por ejemplo el interesante complemento para Firefox  FireFTP ó administradores de archivos en android tiene esta capacidad.

Opciones de seguridad.


El apartados de opciones es minimalista y muy sencillo de entender, las que mas me llamaron la atención son las de poder seleccionar el servicio y que se inicie automáticamente al iniciar el sistema, la cual le podemos dar una segunda vida a tus dispositivos android antiguos como servidores fijos en tu red local, para tus cámaras ip o compartir archivos etcéteras.

Servicio a activar.

Opciones de servidor.


Fuentes:


Enlaces de interés:

5 22XD: Primitive ftpd. Es un simple y practico servidor de código abierto y gratuito para los servicio de ftp y sftp , disponible para tus dispositivos android, q...
< >