Mis Videos Juegos del 2020

Inauguro esta nueva sección anual, donde hago un resumen sobre algunos videos juegos interesante que pude probar durante el año.


 


Al principio del año termine el mítico Final Fantasy IV de la SNES, mediante el emulador snes9x y una room Japonesa, traducida por fan a varios idiomas, entre ellos al español.




Aunque al finalizar el medidor de las partidas guardadas, me indico que fueron 56 horas de juego, comencé a mediado del 2016 retomando en vez en cuando eso si, siempre acompañado con la guiá de Lord Zero, que me ayudo a machacar a todos y explorar hasta el ultimo rincón, también cuando retomaba el juego, recodaba la mecánicas mediante el farmeo que también me ayudo a tener un buen nivel.


Debo reconocer que los gráficos parecen al de la NES, pero la historia es épica aunque al final parecen que los desarrolladores estaban fumando cosas extrañas, respecto a los personajes son muy especiales y memorables. Otra cosa que me agrado fue el manejo de los personajes que se van rotando según avanza la historia, ya con su roles y habilidades establecidos, nada de complicados desarrollos de habilidades, ni levear personajes de reserva.


A mediados del año, pude jugar en toda regla el grandioso GTA San Andreas, en una laptop DELL E5420 que lo corría con soltura, que puedo decir fue una semana de vicio total hasta terminarlo.

 



Ya mucho se ha hablado de este juegazo, con una historia tremenda, personajes memorables, un trasfondo histórico muy interesante, una jugabilidad que sorprende, sin duda un clásico obligatorio.


No paso mucho y jugué el SWAT 4, en la misma laptop y también fue una gozada terminar todas las misiones y aunque se ve la gran evolución respecto a su predecesor, me quedo el sin sabor que es un juego muy corto.




En octubre junto a mi sobrinita, re jugue las Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time con muy gratos recuerdos de mi infancia en los arcades y antros donde las consolas las alquiladas por horas.




De nuevo mediante el emulador snes9x en Linux, una room parcheada al español y este adaptador de control de la PSX, ya a la tercera jornada de juego unos días después, llegamos hasta el final, luego que aprender las mecánicas y patrones.




Eso seria todo por este año, solo agregaría que los siguientes, en mis tiempos libres y con mucha calma, serán algunas joyas de SNES, disponible gracias a la emulación, el primero sera el mítico e increíble The Legend of Zelda: A Link to the Past.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Super Mario RPG 🎮