2012/08/05

Montaje (Router - FAN)


Ya casi estamos culminando con (Ventilador (FAN) para router controlado por TOMATO o DD-WRT) si decidieron usar el diseño del circuito propuesto, le mostrare como conectarlo al router y en los próximos las rutinas de control y con eso terminaríamos esta sección ^__^



Así quedo el circuito terminado, ahora vamos a observar a continuación los pines de conexión.



Para la alimentación +12V del circuito, nos conectaremos a la alimentación del router como muestra en las siguientes imágenes.



Para esto utilizo conductor flexible, es el que se usa para los parlantes (cornetas)


Para la referencia tomare el voltaje del pin 1-2 (3.4V) del puerto serial interno.



La variable de control, la conecto al GPIO7 el pin de control del LED DMZ.




Ahora el Fan-cooler lo conecto respetando la polaridad indicada.



Quedaría de la manera siguiente :D




La placa del circuito la fije con silicona plástica (pegamento caliente).

 


Ahora ordeno y sujeto los cables para que no rocen con el Fan-cooler y cierro el router.



La orientación del Fan-cooler la tome de la siguiente manera ya que en observaciones, note menos acumulación de polvo.


El funcionamiento, es el siguiente repacemos.


Como había comentados en las entradas anteriores, en el caso de los modelos de WRT54G, el LED usa la lógica inversa en su conexión, como se muestra a continuación.



El Pin de control GPIO7 cuando es alto (3.4V) el LED DMZ esta apagado y cuando esta en bajo (0V) el LED DMZ esta encendido.

Con el siguiente diagrama nos orientaremos mejor, para la siguiente parte.



Cuando el PIN de control es alto (LED DMZ apagado) el comparador en ambas entrada tiene el mismo voltaje y a la salida cambiara de 0V a 5V

Los 5V en el compuerta (GATE) de Mosfet, hará que este se comporte como un circuito cerrado y el Fan-cooler se enciende.

Resumiendo nuevamente.


Cuando el LED DMZ este encendido el Fan-cooler estará apagado y cuando el LED DMZ este apagado el Fan-cooler estar encendido.

Ahora esto trae un inconveniente, ya que cuando encendemos o reiniciamos el router, el LED DMZ por defecto estará apagado y por lo tanto el Fan-cooler encendido.

Pero no es ningún problema mediante, un comando que vamos a ver en el próximo articulo se subsana, sin recurrir en agregar un circuito extra que invierta la señal entre el comparador y el Mosfet.


Anterior ----- Indice ----- Siguiente


5 22XD: Montaje (Router - FAN) Ya casi estamos culminando con ( Ventilador (FAN) para router controlado por TOMATO o DD-WRT ) si decidieron usar el diseño del circuito pr...
< >